El sonido surround, también conocido como audio envolvente, es aquel capaz de recrear alrededor del espectador o escucha una escena sonora en tres dimensiones. Esto lo hace adecuado para los sistemas de Cine en Casa. Un ejemplo de sistema de 5.1 canales está compuesto por dos altavoces frontales, dos altavoces satélite traseros, un canal central y un subwoofer. Aunque el audio multicanal ofrece muchas más configuraciones a parte de los sistemas de altavoces 5.1.

Los sistemas de altavoces 5.1 Home Cinema necesitan recibir el sonido mediante un amplificador 5.1. Este divide los formatos de audio compatibles en sus distintos canales para enviar a cada caja el sonido que ha de reproducir. Por ejemplo, discos Blu-ray, DVD o videojuegos que cuenten con sonido multicanal. Sin embargo, con medios estéreo o mono, como puede ser la radio FM o un CD, aunque todos los canales emitirán sonido, se pierde dimensión.

Los altavoces para cine doméstico pueden ser activos, contando con amplificador integrado, o pasivos, necesitando un amplificador para funcionar. Los sistemas multicanal van desde un sistema 3.1 (dos frontales, un central y un subwoofer) a un masivo 9.2 (dos frontales, un central, dos traseros, cuatro laterales y dos subwoofers), y mucho más. Pudiendo añadir también canales en altura Dolby Atmos, DTS-X o similar.

Los packs Home Cinema son conjuntos de altavoces seleccionados para crear una configuración multicanal, para utilizar con el televisor o con pantallas de proyección domésticas. Para elegir los más adecuados, es necesario tener en cuenta el tamaño de la sala. Altavoces demasiado potentes en una sala pequeña darán lugar a sonido reflejado y otro tipo de distorsiones acústicas. Por su parte, unos altavoces demasiado pequeños para un espacio muy grande no lograrán llenar el espacio.

Si no sabes qué tipo de altavoces home cinema 5.1 son los más adecuados para tu equipo o tu sala, ponte en contacto con nosotros. En Concerto Audio somos tu tienda de sonido de confianza, y estaremos encantados de asesorarte. Ya sea en nuestra tienda HiFi de Playa de San Juan (Alicante) o mediante e-mail o teléfono. 

En nuestro catálogo contamos con altavoces para Home Theater de alta calidad. Estos son compatibles con diversas tecnologías como Dolby Digital, y permiten ir al centro de la película con tan solo pulsar el mando a distancia.

Convertir el televisor de casa en una sala de cine doméstico ofrece muchas ventajas. Lo último en tecnología ha eliminado el retardo, lo que permite disfrutar de un sonido bien sincronizado en películas, series, partidos deportivos e, incluso, gaming . Disfrutar no solo de la pantalla grande, sino del sonido envolvente, es un lujo que se disfruta en casa como en ningún otro sitio.

Filtrar por
Marcas
más... menos
Precio
Tonos
Filtrar
Producto añadido para comparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información, revisa nuestra Política de cookies.