Los altavoces de pie, también llamados columnas altavoz, torres o altavoces de suelo, son las cajas por antonomasia en las que todos pensamos cuando imaginamos un buen equipo. Su tamaño las dota de una presencia imponente, al mismo tiempo que les permite reproducir con potencia todo tipo de pasajes musicales en Alta Fidelidad.

Las parejas de altavoces de pie tienen un tamaño adecuado para que, en el momento de la reproducción, el oído del usuario quede a la altura de las principales frecuencias de sonido. De este modo, se logra la mejor experiencia acústica, con una escena sonora nítida y tridimensional. Además, gracias a los diseños modernos como aquellos con puertos bass reflex, la adición de un subwoofer para potenciar los graves se convierte en algo meramente opcional.

Hay que tener en cuenta que el tamaño y potencia que ofrecen los altavoces de columna requiere de un espacio mínimo para sonar bien. Las salas pequeñas pueden dar lugar a sonido reflejado y otro tipo de alteraciones si se usa este tipo de altavoces, por lo que para espacios pequeños sería mejor elegir altavoces tipo monitor. Sin embargo, si se cuenta con un espacio de tamaño medio o grande, las torres son una de las mejores opciones para llenarlas de sonido.

Sin embargo, el dominio de los altavoces de pie no se reduce a los equipos estéreo. A menudo, se utiliza este tipo de altavoz para gestionar los canales frontales izquierdo y derecho en equipos multicanal para Home Theater. Gracias a su potencia y la calidad de detalle de la Alta Fidelidad, las películas y series suenan de fábula. Eso sí, en estos casos se suele añadir, además, del resto de canales, al menos un subwoofer para que las películas resuenen con mayor dramatismo.

También hay que tener en cuenta, en el caso de las cajas pasivas, qué demanda de amplificación tienen. Hay altavoces más eficientes y otros más exigentes, por lo que contar con un amplificador capaz de moverlas tanto en picos como en continuo es muy importante.

En Concerto somos una tienda de altavoces y sonido que podemos enviar tus altavoces a Madrid, Barcelona y cualquier lugar de España. Nos encontramos en Alicante y, ya sea porque quieres visitarnos o de forma virtual, podemos asesorarte para que sepas qué altavoces de pie son los mejores para tu equipo.

Filtrar por
Marcas
más... menos
Precio
Tonos
Filtrar
Producto añadido para comparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información, revisa nuestra Política de cookies.