Los amantes de la música y la alta fidelidad no prescinden de un tocadiscos para reproducir sus vinilos. Sucesores del gramófono, los turntable fueron el reproductor de música más utilizado hasta la llegada del CD. Hoy en día, se han convertido en una pieza indispensable de los melómanos, pero no solo como reproductor de audio antiguo. El tocadiscos, al igual que el resto de los sistemas de audio, ha evolucionado sin perder el estilo retro que da a los equipos de sonido.

El disco de vinilo ha vuelto, y lejos de ser una moda de nostálgicos, artistas contemporáneos e importantes marcas vinculadas a la tecnología sacan al mercado vinilos y tocadiscos con funcionalidades con las que jamás habrían soñado sus predecesores. Reproducción de pistas automática, tocadiscos bluetooth o conexión USB, incluso platos con pantalla LCD. Todo para disfrutar de la música.

También existen tocadiscos con altavoces integrados o portátiles. Las posibilidades son extensas: si tienes viejos vinilos puedes hacerte con un tocadiscos cuyo plato giratorio se conecta al PC a través del cable USB, y así convertir las canciones de tus antiguos discos como audio digital y conservarlas para siempre.

Otras mejoras se relacionan directamente con la evolución de los materiales. Puedes comprar un tocadiscos de reproducción electromecánica, tradicional, pero una aguja de cerámica resistente al desgaste, por ejemplo, alargará su vida útil por un precio contenido.

Al comprar un tocadiscos antiguo o con funcionalidades digitales, asegúrate de que reproduzca diversos tamaños de discos, o que soporte el tamaño que necesites para escuchar tus vinilos. Ten en cuenta también las velocidades de reproducción que soporta y el sistema de rotación. El motor eléctrico tiene la ventaja de hacer rotar el plato a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM, lo que consigue mayor fidelidad en el sonido.

Hay quien afirma que la música en vinilo suena mejor o quién decide adquirir un equipo de música con tocadiscos de última generación incluso por motivos decorativos, ya que el encanto de los tocadiscos vintage es indiscutible. 

Lo prefieras en madera o en color negro, de 33/45/78 rpm, con puerto USB, que transmita de forma inalámbrica… ¡Recuerda elegir si prefieres una cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) o bobina móvil (MC)! Existen múltiples opciones con la mejor calidad/precio y marcas tan dispares como Pro-ject o Audio Technica. En Concerto Audio, la tienda HiFi disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y toda España, contamos con lo último en platos HiFi.

En cualquier caso, en Concerto encontrarás diseños retro que imitan a los primeros modelos y otros con acabados más modernos. Pero también tocadiscos manuales y automáticos, por poleas, por tracción directa o plato giradiscos de correa, tradicionales o tocadiscos “digitalizados”, con diversos tipos de aguja.

Filtrar por
Categorías
más... menos
Marcas
más... menos
Precio
Tonos
Características
Filtrar
Producto añadido para comparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información, revisa nuestra Política de cookies.